Fashion Revolution Day

E-mail

El 24 de abril de 2014 es la fecha indicada para el Fashion Revolution Day. En Barcelona, el Palau Robert albergará el evento central de la celebración.


Fashion Revolution Day en Barcelona en 2014


Fashion Revolution Day 

  • ¿Dónde? Todo el mundo | Palau Robert (desfiles en Barcelona).
  • Dirección: Passeig de Gràcia, 107 (Barcelona).
  • Metro: Diagonal (L3/L5).
  • Día: Jueves 24/4/2014.


Barcelona se apunta a los actos del Fashion Revolution Day con un desfile sostenible que tendrá lugar en el Palau Robert. 20 marcas y diseñadores independientes tomarán parte en esta pasarela en el día que se conmemora el aniversario de la tragedia de Savar (Bangladesh) donde fallecieron más de un millar de personas y centenares resultaron heridas. Allí se llegaban a reunir hasta 5000 personas que trabajan en la producción textil que después sería distribuida a tiendas Benetton, Mango, Primark o El Corte Inglés. 

Desde Fashion Revolution Day nos animan a compartir una foto con una de nuestras prendas del revés, con el hashtag #insideout y que servirá de respuesta a la pregunta de este año "¿Quién hizo la ropa". 


A continuación os dejamos el manifiesto del Fashion Revolution Day:

"La Moda ya es de por sí una fuerza a tener en cuenta. Inspira, provoca, lidera y cautiva. Y, a partir del 24 de abril de 2014, va a hacer todavía más. Porque estamos convirtiendo la moda en una fuerza para el bien. El pasado 24 de abril, 1.133 personas murieron cuando el complejo de la fábrica Rana Plaza se derrumbó en Dhaka, Bangladesh. Muchos más resultaron heridos. Hoy en día, la gente sigue sufriendo como resultado directo de nuestra cadena de suministro de la moda. Fashion Revolution Day dice que ya es suficiente.

En el Fashion Revolution Day, la gente de todo el mundo - desde diseñadores a iconos a las tiendas de alta costura, desde los productores de algodón y trabajadores de la fábrica, a los activistas, académicos, medios de comunicación y cualquier persona que se preocupe por lo que lleva puesto - se reunirán para decir lo mismo. En este primer aniversario del desastre de Rana Plaza, el Fashion Revolution Day empezará recordando a sus víctimas y sensibilizar de uno de los mayores retos de la industria de la moda. Pero porque queremos la moda para ser una fuerza para el bien, vamos también a celebrar la moda y la difusión del entusiasmo sobre el poder que tiene para hacer grandes cambios que suceden rápidamente.

Para poner nuestro plan en acción para mejorar el mundo de la moda, este año estamos preguntando una simple pregunta: ¿Quién hizo la ropa? Estamos pidiendo a cada uno que forme parte del Fashion Revolution Day a llevar una prenda de ropa del revés, fotografiarla y luego compartirla con el hashtag #insideout. De esta manera, todo el mundo - donde quiera que estén, sean quienes sean y sea lo que sea lo que estén llevando - puedan mostrar su apoyo a mejorar las conexiones y la transparencia en toda la cadena de suministro de la moda.

El fundador de Fashion Revolution Day, Llevar Somers afirma que "el Fashion Revolution Day ha cobrado un impulso increíble a escala global. Tenemos más de 50 países de todo el mundo que van a participar en el día y creo que esto representa una muy interesante oportunidad de volver a conectar a los amantes de la moda con las personas que hicieron su ropa ". Orsola de Castro, pionero del Upcycling (reciclaje que mejora la calidad o mayor valor medioambiental del producto), dice que "con un simple gesto, #insideout, queremos que te preguntes:" ¿Quién hizo tu ropa?" Esta acción animará a la gente a imaginar el "hilo" desde la prenda al maquinista que lo cosió y todo el camino desde el agricultor que cultivó el algodón del que está hecho".

"El Fashion Revolution Day promete ser una de las pocas campañas verdaderamente globales surgidas en este siglo"

Baronesa Lola Young de Hornsey, creadora del Grupo Parlamentario que engloba a todas las partes implicadas en Ética y Sostenibilidad en la moda."

Encontrarás más información en la web oficial.


Eventos en Barcelona Fashion Revolution Day