Museos de Barcelona Gratis (Domingo Tarde)

E-mail

Encuentra aquí los museos de Barcelona a los que podemos acceder de forma gratuita, generalmente, los domingos


Museos de Barcelona gratis domingos por la tarde y primer domingo de mes


Museos de Barcelona Gratis (Domingo)

  • ¿Dónde? Museos de Barcelona (ver lista a continuación).
  • Día: Domingo (generalmente, el primer domingo de cada mes).
  • Hora Apertura: 15h.
  • Precio: Gratis.


¿Estas pensando en visitar uno de los museos de Barcelona? ¿Sabías es posible acceder gratis a muchos de ellos? Os dejamos a continuación la lista de museos que podemos visitar de forma gratuita los primeros domingos de mes, los domingos a partir de las 15h y algunos de ellos, cualquier día del año

¡La cultura no es un lujo! ;)


  • El Born Centre Cultural


El Born Centre Cultural es un espacio singular y excepcional que reúne tres siglos de nuestra historia. Bajo la estructura de un mercado emblemático de la arquitectura del hierro del siglo xix, encontramos la Barcelona de 1700, la ciudad próspera que sufrió el sitio de 1714, de épica y heroica resistencia, antes de derivar en la pérdida de las libertades nacionales de Cataluña, aún sin restituir tres siglos después.


Gratis domingo a partir de las 15h (acceso libre al Centro de martes a domingo de 10 a 18:45h). 

Dirección: Plaça Comercial, 12 (Barcelona).

Metro: Barceloneta (L4). Jaume I (L4).

Web Oficial


  • Castell de Montjuïc


El Castillo de Montjuïc es un equipamiento municipal situado sobre una terraza rocosa, a más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar, en la cumbre de la montaña de Montjuïc de Barcelona. Una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que el año 2008 inició una nueva etapa.


Gratis del 1 de octubre al 31 de marzo de lunes a domingo de 10 a 18h. Del 1 de abril al 30 de septiembre de lunes a domingo abren hasta las 20h.

Dirección: Carretera de Montjuïc, 66 (Barcelona).

Metro: (A 15 min.) Espanya (L1/L3). Funicular de Montjuïc que se coge en Paral·lel (L2/L3).

Web Oficial


  • CCCB


El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos, programa ciclos de cine, cursos, conferencias, fomenta la creación a partir de las nuevas tecnologías y lenguajes, impulsa la investigación artística en ámbitos como el multimedia, potencia la investigación en el formato expositivo, exporta sus producciones a otros centros culturales, museos y entidades de ámbito nacional e internacional, al tiempo que genera debate, pensamiento y reflexión en torno a la ciudad y el espacio público así como sobre los temas que vertebran la actualidad.

Asimismo el CCCB recoge y pone al alcance de todos parte de su patrimonio, su memoria y su archivo en formatos expositivos, publicaciones, archivos digitales, audiovisuales... Es un espacio abierto a colectivos de artistas, creadores y programadores independientes, así como a varias entidades con las que hemos ido creando vínculos a lo largo de los años. Gracias a todos ellos, podemos garantizar una programación multidisciplinar y de calidad que impulsa la cultura contemporánea.


Gratis domingos a partir de las 15h, menores de 12 años, Amigos del CCCB, jubilados titulares de la Tarjeta Rosa, parados, carnet de docente de la Generalitat de Catalunya, miembros de ICOM, periodistas acreditados, miembros de colectivos con los que el CCCB tiene acordada la gratuidad, Día Internacional de los Museos, la Noche de los Museos y las fiestas de Santa Eulàlia y la Mercè.

Dirección: Montalegre, 5.

Metro: Catalunya (L1 / L3). Universitat (L1/L2)

Web Oficial


  • Museu Federic Marès


El Museo Frederic Marès es un singular museo de coleccionista que conserva las colecciones que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991), y que mediante su donación pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona en el año 1946. Dos años más tarde se inauguraba este museo situado en una parte del antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona, en el corazón del Barrio Gótico, del que se conserva el patio o vergel.


Gratis primer domingo de mes o todos los domingos desde las 15h. 

Dirección: Plaça de Sant Iu, 5 (Barcelona).

Metro: Jaume I.

Web Oficial


  • Muhba (Museu d'Història de Barcelona)


Desde 2007, se ha adoptado la denominación Museo de Historia de Barcelona (MUHBA). El museo ha reforzado su interés por la Barcelona contemporánea y ha crecido en red con la puesta en funcionamiento del Centro de Conservación y Restauración, que incluye el Archivo Arqueológico (2006), y la renovación o incorporación de nuevos centros patrimoniales distribuidos por los barrios y distritos de Barcelona, como el monasterio de Pedralbes (vinculado al MUHBA entre 1999 y 2012), la casa del guarda del Park Güell (2002), el Refugio 307 (2003), Santa Caterina (2007), MUHBA El Call (2008), la Domus de Sant Honorat (2010), el Turó de la Rovira (2011) y la Casa de l’Aigua (2011).


Gratis domingos a partir de las 15h.

Dirección: Plaça del Rei.

Metro: Jaume I (L4).

Web oficial


  • Museu Marítim de Barcelona


El Museu Marítim de Barcelona es una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Tiene la misión de conservar, estudiar y difundir el patrimonio marítimo del país, uno de los más ricos del Mediterráneo. Se encuentra ubicado en el edifico de las Atarazanas Reales, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc.


Gratis domingo a partir de las 15h y día de la Mercè (24 de septiembre).

Dirección: Av. de les Drassanes s/n.

Metro: Drassanes (L3).

Web Oficial


  • Museu de la Música


En el mes de marzo de 2007, el Museo de la Música abrió de nuevo sus puertas al público en L’Auditori. La nueva exposición permanente reúne cerca de 500 instrumentos de distintas épocas y culturas, una colección que está considerada como una de las más importantes del Estado español. Estructurado en distintos ámbitos y a través de audiovisuales —con música, imagen y texto—, el Museo de la Música invita al visitante a aproximarse al mundo de la música de un modo directo y vivencial, y a descubrir en qué forma ha sido vehículo de expresión y comunicación de los humanos a lo largo de la historia.


Gratis primer domingo de mes y resto de domingos a partir de las 15h, día de Santa Eulàlia (12 febrero), Día Internacional de los Museos (18 de mayo), Fiesta d la Música (21 de junio), la Mercè (24 de septiembre) y Santa Cecilia (22 de noviembre)

Dirección: Padilla, 155 (Barcelona).

Metro: Marina (L1).

Web Oficial


  • Museu Nacional d'Art de Catalunya


El MNAC comprende todas las artes (escultura, pintura, artes del objeto, dibujos, grabados, carteles, colección de fotografía y colección de numismática) y tiene la misión de explicar un discurso global del arte catalán, desde el Románico hasta mediados del siglo XX. En el caso de las colecciones de Románico y de Gótico, este discurso viene marcado por la procedencia catalana de gran parte de las piezas, a pesar de que, concretamente en el Gótico, se hace una comparación con el arte de otras procedencias. En cuanto a la colección del Renacimiento y Barroco, las obras que la integran conducen hacia un discurso más internacional, de la mano de grandes pintores, como, por ejemplo, El Greco, Zurbarán, Velázquez, Cranach, Rubens... Los fondos del MNAC pertenecientes al arte de finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX vuelven a estar constituidos mayoritariamente por ejemplos de artistas catalanes, que se articulan en un discurso que explica el Modernismo, el Noucentisme y las vanguardias, siempre teniendo en cuenta todas las artes.


Gratis primer domingo de mes y resto de domingos a partir de las 15h, 18 de mayo (Día Internacional de los museos), 11 de Septiembre (Diada de Catalunya), 24 de septiembre (La Mercè).

Dirección: Parc de Montjuïc.

Metro: (A 5 min.) Espanya (L1/L3). Funicular de Montjuïc que se coge en la parada de Paral·lel (L2/L3).

Web Oficial



  • Museu de les Ciències Naturals de Barcelona (Nat)

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona dispone de cuatro sedes situadas en tres grandes áreas emblemáticas de la ciudad: la Ciutadella, Montjuïc y el Fórum. En la Ciutadella encontramos el Museu Martorell (antiguo edificio de Geologia) y el Laboratorio de Naturaleza en el Castell dels Tres Dragons (antiguo edifico de Zoología). En Montjuic se ubica el Jardín Botánico, centro de referencia de la conservación de la flora mediterránea, y el Intituto Botánico (centro mixto CSIC - Ayuntamiento de Barcelona). En la misma montaña también hay el Jardín Botánico Histórico, que recientemente ha reabierto sus instalaciones al público. En el Fórum se encuentra el Museu Blau, donde se alojan las nuevas instalaciones destinadas principalmente a programas públicos (exposiciones, talleres, conferencias, mediateca,...).


Gratis primer domingo de mes y resto de domingos a partir de las 15h, Día Santa Eulàlia (12 de febrero), Día Internacional de los Museuos (18 de mayo) y Día de la Mercè (24 de septiembre).

Web oficial


  • La Virreina. Centre de la Imatge


Desde 2008 su programación ha abordado temas como la fotografía, el audiovisual, la propaganda electoral, la edición de libros, los festivales literarios, las charlas, la documentación digital o la literatura expandida en la era de la imagen, entre otros.

La Virreina Centre de la Imatge plantea la exploración de la imagen como conocimiento y también como estimulación de nuevas experiencias culturales. Tiene por objetivo fundamental encontrar una identidad propia en la red de espacios de Barcelona, tanto en las líneas de programación como en contenidos y formatos. Así mismo, tiene como uno de sus objetivos la coordinación con otros centros dedicados a la creación visual.


Gratis de martes a domingos y festivos de 12 a 20h. 

Dirección: La Rambla, 99

Metro: Liceu (L3). Catalunya (L1/L3).

Web Oficial


  • Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

 

Esta joya del gótico catalán cuenta con un importante valor añadido: el conjunto ha sido utilizado por la comunidad de monjas clarisas desde su fundación y hasta el año 1983, cuando se abrió al público. Gracias a este uso ininterrumpido, hoy podemos acercarnos a la vida de esta comunidad religiosa femenina recorriendo sus espacios más cotidianos: el Dormitorio, el Refectorio, la Sala Capitular, la Abadía y las celdas de día. El Museo-Monasterio contiene numerosas obras de arte, objetos litúrgicos y mobiliario que la comunidad ha ido reuniendo a lo largo de los siglos, y que nos permite conocer su vida diaria y el papel del monacato femenino.

 

Gratis menores de 16 años, tarjeta rosa, miembros del ICOM, Barcelona Card.

Dirección: Baixada del Monestir, 9.

Metro (FGC): Reina Elisenda (L6).

Web Oficial


  • Museu del Disseny de Barcelona DHUB (a partir de finales de 2014)

 

El Museu del Disseny de Barcelona conserva un vasto patrimonio —más de 70.000 objetos— producto de la integración de las colecciones del Museu de les Arts Decoratives, el Museu de Ceràmica, el Museu Tèxtil i d’Indumentària y el Gabinet de les Arts Gràfiques.

 

Gratis domingos a partir de las 15h.

Dirección: Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38.

Metro: Glòries (L1).

Web Oficial