Champions League: Barça - Atlético

E-mail


Barça - Atlético en Champions League 2014 en Camp Nou (Barcelona)


El partido de ida de Cuartos de Final de la Champions League que enfrenta a F.C. BarcelonaAtlético de Madrid se juega el martes 1 de abril de 2014.


Barça - Atlético (Champions League)

  • ¿Dónde? Camp Nou.
  • Dirección: Arístides Maillol, 12 (Barcelona).
  • Metro: Cornellà (L5), Palau Reial (L3). Bus: 7,15,33,43,54,56,57,67,68,74,75,113,157,158,L12,L14,L50,L56,L62. Tram: T1, T2, T3.
  • Día: Martes 1/4/2013.
  • Hora: 20:45h.
  • Precio: desde 93€.
  • Venta entradas online: Ticketmaster.


El sorteo de Cuartos de Final de Liga de Campeones era caprichoso y decidía enfrentar a los que ahora mismo son los dos mejores equipos de la Liga española. El Atleti, actual líder en solitario de la competición doméstica, llega pletórico tras encadenar una buena racha de resultados y después de deshacerse en cuartos del Milán al que le endosaría un 4-1 en el Calderón. El Barça, por su cuenta, parece resucitado después del 3-4 del clásico. Un bálsamo para los de Gerardo Martino que habían empezado el año de forma un tanto irregular y que accedían a Cuartos de Final tras vencer al Manchester City por partida doble. Pasados los fantasmas, los culés buscarán colocarse en semifinales de Champions por séptima vez consecutiva, una posible gesta que contrasta con el maleficio que sufre el equipo colchonero en la competición europea de la que no ha conseguido pasar de Cuartos desde hace ya cuatro décadas.

Las entradas para el Barça - Atlético de Champions League en el Camp Nou se encuentran a la venta en Ticketmaster. El partido podrá seguirse por televisión en abierto por TV3 y La 1 de TVE. La vuelta se jugará la próxima semana, el miércoles 9 de abril. 


Barça favorito, ante un Atlético al que todavía no ha ganado esta temporada


Los precedentes de esta temporada son parcialmente favorables al Barça, si bien, todos ellos han acabado en empate. En la Supercopa el conjunto catalán ya conseguiría superar al Atlético de Madrid en una eliminatoria a doble partido, como la que nos ocupa, gracias al goal average que hizo valer el un 1-1 (Villa/Neymar) conseguido en la ida en feudo madrileño. El segundo partido terminaría con un empate sin goles en el Camp Nou. Idéntico resultado con el que acabaría el encuentro de Liga celebrado a principios de este 2014. Tres choques con muy pocos goles, pero muy intensos e igualados.


Posible Alineación Inicial:

  • F.C. Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Neymar. 
  • Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turan, Villa y Diego Costa.


Entrenadores: Gerardo 'Tata' Martino (Barça). Diego Pablo 'Cholo' Simeone (Atlético de Madrid).

Árbitro: Felix Byrch (Alemania). 


Eventos Deportivos en Barcelona