Volta a Catalunya en Barcelona

E-mail

La Volta a Catalunya llegará a Barcelona el domingo 30 de marzo de 2014.


Volta a Catalunya en Barcelona en 2014

Volta a Catalunya: Barcelona - Barcelona

  • Salida: Ctra. Collblanc delante FECSA (L'Hospitalet de Llobregat). 
  • Salida neutralizada: Plaça Espanya (Barcelona).
  • Llegada: Montjuïc (Barcelona).
  • Día: Domingo 30/4/2014.
  • Hora Salida: 14:08 (13:55 salida neutralizada). 
  • Hora llegada: 16:30-17:00h (aproximadamente).


Barcelona volverá a recibir al pelotón de la Volta a Catalunya en la última etapa de su edición de 2014 que tendrá lugar el domingo 30 de abril. En la 7ª jornada de la ronda catalana, los ciclistas atravesarán ciudades como l'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Sant Feliu, El Prat, Sant Just d'Esvern o Molins de Rei, antes de adentrarse en la ciudad condal por la Gran Via (a la altura de plaza Cerdà). Se espera que los participantes lleguen a Barcelona sobre las 3:30 de la tarde; será entonces cuando recorran el circuito urbano alrededor de la montaña de Montjuïc, donde se situará la línea de meta por donde los equipos pasarán hasta 9 veces. 120 kilómetros que serán completados, según las estimaciones, sobre las 16:30-17:00h.

En esta edición, la Volta Ciclista a Catalunya contará con grandes nombres como los de Alberto Contador, Joaquín 'Purito' Rodríguez quien que se alzaba con el triunfo en la edición de 2010, o el británico Chris Froome, ganador del último Tour de Francia. 

Considerada una de las 25 competiciones ciclistas más grandes del mundo, la Volta Ciclista a Catalunya se celebra anualmente desde el día de Reyes de 1911, siendo una de las más longevas de la disciplina. 

Para más información puedes consultar la web oficial.


Eventos deportivos en Barcelona Volta a Catalunya en Barcelona