Entrevista a Pez

E-mail

Del 23 al 26 de Mayo podemos visitar Swab, Feria Internacional de Arte Contemporáneo que este año muestra también arte urbano.

Aprovechando la ocasión, hemos estado hablando con Pez, figura emblemática del arte urbano de Barcelona e internacionalmente consagrado, que nos explica más sobre este evento y la escena urbana en la ciudad condal.

 

Pez Swab Art Box 2012

 

¿Cuál es tu aportación a Swab?

Participo en el proyecto "Artbox" interviniendo un cubo de 2x2. Como siempre, estaré aportando buenas vibraciones y la energía más positiva, 100% Barcelona Happy Style!

¿Cuáles de tus últimos proyectos resaltarías?

El barco que estuvimos pintado en el Caribe el año pasado, la verdad que fue algo que siempre había soñado: pintar un pez en un barco y que surcara los mares. Y un proyecto que por fin ha salido a la luz, la creación de mi marca El Pez, con el lanzamiento de la primera colección Happy Days, formada por mochilas y estuches.

¿Cómo ves la escena artística en Barcelona?

Por la parte de los artistas, cada vez mejor, evolucionan y están haciendo producciones increibles, talento hay de sobra. Por parte de las instituciones, cada vez peor, las multas por hacer graffitis son absurdas, porque por una parte prohiben y por otra subencionan. Deberían promover más los espacios públicos como espacios de libre creación y así poder mostrar también arte en las calles ¡Arte para el pueblo!

 

Pez Swab Art Box Barcelona 2012

 

¿Qué otros lugares de Barcelona debería conocer alguien que le interese profundizar en el arte urbano?

La galería Montana ofrece exposiciones de arte de los mejores artistas a nivel mundial. El Parc de les 3 Ximeneies en el Paral·lel siempre alberga buenas obras de lo mejorcito de Barcelona y frecuentemente se organizan exhibiciones. También muy importante destacar la "Galeria Oberta", donde aparte de ver arte urbano, cualquiera puede pedir permiso para realizar su propia obra. Y por último, aprovecho para recomendaros la expo "Urban Secrets", que se inagura el día 1 de Junio en la Galería Crisolart donde podréis ver más de 20 artistas urbanos de Barcelona, entre ellos Btoy, Sawe, Zosen, Kram, Kenor, Puke, Musa, yo mismo,...

Y para acabar ¿Por qué recomiendas visitar Swab?

Recomiendo Swab especialmente porque este año el arte urbano está muy presente en la feria, además de poder disfrutar del panorama del arte contemporáneo a nivel internacional.

Swab Artbox Barcelona 2012

Pásate por Swab ¡Tienes tiempo hasta el Sábado!

 

Enlaces de interés:

Pez

Swab

Artbox @ Swab