Entrevista a Barrio Negro

E-mail

Los hermanos Martín son una de las bandas más representativas de la nueva rumba catalana. Nos hablan de nuevo disco, los cambios en la formación y sus proyectos.

Estarán el miércoles 23 de febrero en la sala Apolo acompañando a Chico Ocaña.

 

Barrio Negro

 

Vuestro nuevo disco "Rumbanova", salió hace unos pocos meses , ¿Qué podemos encontrar en él?

Podemos encontrar un cambio muy grande con respecto a nuestro anterior trabajo “Báilame” y aunque es cierto que suena a un proyecto mas maduro y trabajado no deja de tener esa frescura con la que queremos impregnar a todo lo que hacemos, nuestra idea es intentar que cada trabajo suene un poco distinto a los demás para no caer en hacer siempre lo mismo como suele ocurrir con infinidad de artistas.

La base de "Rumbanova" al igual que en nuestros 2 anteriores trabajos vuelve a ser la rumba, siempre jugando con otros estilos musicales.

Nuevos músicos se han añadido a vuestro proyecto. ¿Qué han aportado al grupo estos cambios?

Han aportado un gran cambio en nuestro sonido ya que hemos pasado de guitarra española, cajón, flauta y palmas y músicos colegas de la calle a tocar prácticamente con una banda de rock, bajo, batería y guitarra eléctrica, todos profesores de música además. Lo único que hemos respetado de nuestros principios es la percusión latina, incluso hemos prescindido de la figura de las coristas, sin duda un cambio muy grande.

¿Cuando podremos veros en directo en Barcelona?

A parte de nuestra cita mensual el primer jueves de cada mes en formato de dúo en el Dorado (en gracia), tocamos el día 23 de febrero en la sala Apolo con Chico Ocaña.

¿Qué fiesta/concierto/evento en Barcelona no se va a perder Barrio Negro?

La suerte de vivir en una ciudad como Barcelona es que hay una infinida de buenos espectáculos así que nos dejaremos caer como siempre por la gran mayoría de ellos, festival De Guitarra, fiestas de Gràcia, BAM, etc. Aunque al que seguro que no faltaremos sera al Festival Rumbanova 2011 aun sin fecha, ni lugar (risas).

Un deseo para el nuevo año que acaba de comenzar.

Esperamos una pronta recuperación de la crisis para todo el mundo, salud y trabajo que no falte…y para nosotros esperamos una larga y buena vida para la Rumbanova!

¡Muchísimas gracias y un placer!

El placer es nuestro, un abrazo y a disfrutarlo…